family-reading-book

Por Denisse Robles

HERMOSILLO, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora señala que la educación sexual en menores, debe darse de acuerdo a la edad y madurez de los pequeños, dijo su Presidente Cecilio Luna Salazar.

Hoy la Suprema Corte de Justicia, define si el Estado debe brindar educación sexual a menores, además de incluir los métodos anticonceptivos.

En primaria señala que no es conveniente hablarle de métodos anticonceptivos, debido a que no tienen la madurez idónea, por lo que esta información debe brindarse en secundaria.

Consideró que la educación que se brinda actualmente es idónea, y que a partir de quinto y sexto se les brinda información sobre anatomía del cuerpo humano y los órganos reproductores.

Agregó que los padres de familia deben reforzar la educación sexual con temas de prevención. Los padres dijo, tienen la duda frecuente sobre cómo abordar este tema con los hijos.

Las modificaciones además contemplan realizar los cambios a nivel de políticas públicas, dejando de lado la consulta a los padres de familia.

 

Fuente: Larsa Noticias.

Reeditado por: AEPAF Comunicación Staff

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *