SNTE8

Como parte de las acciones de la campaña “Por la Educación y la Escuela Pública”, la organización sindical implementa una estrategia para el levantamiento de firmas de apoyo a dicha campaña, que con la publicación del pronunciamiento del SNTE el pasado 5 de febrero, se ha puesto en marcha y que hoy ratifica el Secretario General de la Sección 28 del SNTE Profesor Francisco Javier Duarte Flores en el evento realizado este día en el auditorio de los maestros de la Sección 54 en la Celebración del Centenario del Artículo Tercero Constitucional.

La firma del Pronunciamiento “Por la Educación y Escuela Pública”, la llevaron a cabo tanto el gobierno estatal, los padres de familia y la organización sindical. En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano firmó el compromiso el Profr José Victor Guerrero González Subsecretario de Educación Básica. Por parte de los padres de familia respaldó el acto el C. Cecilio Luna Salazar Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado. Por la Organización sindical lo hicieron el Profesor Francisco Javier Duarte Flores Secretario General de la Sección 28 del SNTE y el Profesor Raymundo Lagarda Borbon Secretario General de la hermana Sección 54.

En su intervención el Profr. Duarte Flores afirmó que “el Artículo Tercero representó una decisión estratégica de los constituyentes, al depositar el futuro de México en el poder transformador de la Educación, la escuela pública y los maestros.  Además recalcó que legitima el carácter popular y social de la acción educativa, empodera las escuelas públicas como instituciones fundamentales para la cohesión social.

Asimismo, posterior a la firma se hizo entrega formal de la Medalla Conmemorativa del Centenario del Artículo Tercero Constitucional, a la representación de la H. Legislatura Local. La recibe en representación del Congreso la Diputada Local Profesora Teresa María Olivares Ochoa presidenta de la Comisión de Educación.

Por su parte, el Profr Javier Cordero Salazar en Representación del Mtro Juan Díaz de la Torre subrayó que el Artículo Tercero Constitucional es el pilar fundamental para un mejor futuro para México. Recalcó que “los maestros nos asumimos de forma activa y actuante en su defensa, porque en cualquier rincón del país donde haya un maestro hasta ahí llegará nuestro lema Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Asimismo, después del acto protocolario se ofreció la Conferencia Magistral “Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional ” impartida por el Dr. Héctor Rivera Armendáriz.

Lo más importante, de esta campaña es dejar testimonio del compromiso que el SNTE tiene con la Escuela y la Educación Pública.

Galería de Imágenes:

Fuente: http://www.snte.org.mx/seccion28