IMG_0421

 

El  programa de “Tutores Afectivos trata de cumplir la transversalidad, respetar los derechos universales de los niños y jóvenes así como trabajar en la re inserción social y concientizaciòn del adolescente de su problemática psicosocial, por lo que se convoca a la sociedad en general a ser parte de este programa ya que existen decenas de jóvenes en internamiento en todo Sonora y de ellos muchos no reciben visitas.

Estos jóvenes requieren de afecto, y si lo familiares no pueden acudir a verlos difícilmente lo obtendrán, por eso estamos convocando a que quien desee ayudarlos se conviertan en tutores.

El objetivo principal es que los internos tengan a una persona que los visite, que dialogue con ello; no se trata tanto de llevarles objetos o cosas, más bien se está pidiendo a la población en general que les regale afecto.

 

 

Los requisitos

El tutor debe ser mayor de edad, tener una actividad productiva (estudio o trabajo), llevar un estilo de vida digno y tener interés por apoyar a un adolescente  y tener disposición para actividades que se realizarán cada 15 días con una duración entre 60 y 90 minutos.

El programa se desarrollará en el Centro Intermedio ubicado en bulevar Ganaderos durante cada 15 días, en sábado, de 10:00 a 12:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas de ITAMA, ubicada en el número 29 de la calle No Reelección en el sector Centro o llamar al teléfono 217 26 27.

 

 

«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *